Queremos compartir contigo parte del proceso de remodelación de nuestro nuevo estudio, que de hecho las imágenes hablan por sí solas de la labor y el empeño de nuestro equipo en este proyecto, que desde hace unos meses es nuestra nueva casa.

LO QUE QUERÍAMOS LOGRAR

Para nuestro nuevo estudio buscábamos un espacio que hablará de nuestra esencia, de nosotros como empresa. Aunque el proceso de búsqueda fue arduo y la reforma y adaptación a nuestras necesidades superó nuestra idea inicial, el resultado sin duda ha merecido la pena.

A inicio del 2020 adquirimos el local donde estaría nuestra oficina, inmediatamente supimos que este sería nuestro nuevo hogar. Una vez superadas las fases iniciales procedimos con el diseño de interior para adaptar el espacio a lo que realmente queríamos.

Teníamos algunas ideas de lo que queríamos: Un ambiente diáfano y plural, que nos permitiese adaptar y modificar en función de las necesidades de cada momento, utilizando en la decoración recursos cómo los ladrillos antiguos, paredes pintadas de gris para generar fuertes contrastes y muebles negros mate hecho a medida, todo esto en un espacio completamente abierto y sin barreras, con áreas definidas según el uso de cada espacio, integrándose con armonía.

TIPO DE ILUMINACIÓN

Queríamos aprovechar al máximo la luz natural y por eso decidimos combinarla con iluminarias regulables y focusables. De este modo dar protagonismo a ciertos puntos de interés y generar en contrapunto a la luz natural un ambiente escenográfico a los detalles decorativos y zonas de trabajo. Cómo toques cálidos y orgánicos definimos unos majestuosos apliques de animales blancos, todos de la marca Karman.

Las lámparas que utilizamos para este proyecto fueron de Artemide, Wever  Ducre, Flos, Seletti, Poulsen, DCW, Fluvia, Eflux, Santa & Cole, ArkosLight, BPM y para las tiras led utilizamos HER, el conjunto de todas estas marcas y modelos dieron como resultado el ambiente que buscábamos.

DECORACIÓN

Siguiendo nuestra idea de estilo Soho, optamos por distribuir los espacios de la siguiente manera: Un lobby o sala de reunión informal ambientada con un sofá Chester acompañado de varias mesas de centro con dos butacas Barcelona. Para completar este espacio decimos colocar en las paredes cuadros con dibujos de proyectos que hemos trabajado, pensamos que esto le daría un toque único y personal. Para separar una pequeña zona de almacén del lobby decidimos colocar unas discretas cortinas de color gris suave de forma que no se rompa con el concepto de espacio abierto, y que sea a la vez discreto y elegante.

En el área de oficina separamos los escritorios en dos grandes equipos de operaciones y diseño, dando así una sensación de amplitud y practicidad. En este espacio también utilizamos muebles negros color mate.

En el área de reuniones formal optamos por un toque más cálido, gracias a la madera rustica de una imponente mesa y unas sillas vintage fabulosas, también en madera y cuero. De esta forma crearíamos un contraste con el ambiente neutro y con colores sobrios del espacio de trabajo

En el área de la cocina usamos muebles discretos de color negro mate con la pared de ladrillo al fondo, y una mesa de cristal para tomar el café o para almorzar.

Finalmente, el baño estaría totalmente empapelado en gris oscuro, con fotografías en blanco y negro de una serie limitada del gran fotógrafo ´´Sebastiao Salgado´´. Toques blancos en acabados de mobiliario y sanitarios que contrastan con el negro de griferías y accesorios. Una ambientación totalmente cálida y privada que genera una gran sensación de confort.

Destacar lo importante que es para nosotros el contacto con la naturaleza, por ello hemos utilizado gran cantidad de plantas y elementos vegetales. Nos gusta mucho la idea de recrear la frescura y calma de un tranquilo jardín interior, notar su presencia nos ayuda a concentrarnos y fluir con nuestra esencia natural.